Técnicas de depilación

Eliminar el vello es una tarea que requiere de mucha paciencia, pues a nadie le gusta tener pelitos en las piernas o en otras partes del cuerpo, ¿verdad? Para poder elegir cuál es la mejor manera de hacerlo, te quiero presentar las mejores técnicas de depilación.

Afeitado

El afeitado se realiza con la ayuda de una navaja o una maquina eléctrica. El procedimiento consiste en cortar el vello lo más cerca de la piel posible. Si utilizas navajas o cuchillas desechables, recuerda humedecer el área con jabón o crema de afeitar y pasar la cuchilla en la dirección en la que crece el pelo. La desventaja que tiene esta técnica de depilación, es que dura muy poco, ya que como máximo tendrás dos o tres días luego de los cuales, deberás volver a repetir el procedimiento.

Cremas

Las cremas o lociones depilatorias disuelven las proteínas que componen el pelo. Esto hace que sean ideales para eliminar el vello de las axilas, las piernas y la zona del bikini. Inclusive encontrarás fórmulas especiales para el rostro. El tiempo de duración es de aproximadamente dos semanas y es necesario tener en cuenta las instrucciones y respetar los tiempos, pues si dejas la crema por más tiempo en contacto con la piel, esta puede irritarse e inflamarse.

Cera

La cera es un método efectivo para eliminar grandes cantidades de pelo de una sola vez. Puede emplearse caliente o fría, dependiendo de lo que prefieras. La forma de utilizarla es simple: solo debes extender una capa de cera sobre el área a depilar y retirarla de un tirón siguiendo la dirección de crecimiento del pelo. No olvides utilizar luego una crema hidratante y evita por un par de días exponer tu piel al sol.

Láser / Luz Pulsada

Este es uno de los mejores métodos de depilación definitiva, pues elimina el vello de manera rápida y eficaz destruyéndolo desde la raíz. Debes tener presente que este tipo de depilación si bien es útil para cualquier zona del cuerpo, no está aconsejada para gente de cabellos claros o canos, ya que el láser no funciona.

Electrólisis

Este método de depilación es, sin dudas, el más efectivo. Un experto colocará una aguja muy pequeña dentro del folículo piloso y destruirá la raíz mediante un impulso eléctrico. Debido al tiempo que toma, es adecuada para realizar en áreas pequeñas y es probable que necesites varias sesiones hasta lograr el resultado que buscas.

© 2017 by Skin Medical System