5 mascarillas para mantener tu piel suave y radiante
La mascarilla de piña nos permite eliminar células muertas y tonificar la piel. Gracias a su efecto antiinflamatorio nos ayuda a combatir las irritaciones causadas por el sol
​
Es bueno saber que hay ingredientes naturales con muchos beneficios para la piel, los cuales podemos aprovechar con la preparación de mascarillas caseras que, sin duda, se podrán convertir en nuestras mejores aliadas de belleza.
​
¿Por qué preparar estas mascarillas?
​
Los tratamientos y productos caseros de belleza son técnicas que se han empleado desde la antigüedad con el fin de cuidar la piel y conservarla bella.
Las mascarillas son, sin duda alguna, las más populares para el cuidado del rostro, ya que consisten en aprovechar los nutrientes y propiedades de ingredientes comunes para eliminar células muertas, suciedad y otras impurezas que día a día van afectando la belleza de la piel.
En esta oportunidad te queremos compartir unas increíbles recetas para preparar mascarillas en casa y de esta forma mejorar el estado de la piel sin tener que invertir mucho en ello.
​
Mascarilla hidratante de avena
El uso de la avena para el cuidado del rostro es bastante popular, ya que esta cuenta con propiedades exfoliantes, hidratantes y reparadoras que contribuyen a aclararla y humectarla de forma natural.
En esta oportunidad la combinaremos con ingredientes suaves como la manzanilla y la miel que le aportan una acción antiinflamatoria y refrescante para un mejor efecto.
​
Ingredientes
-
3 cucharadas de té de manzanilla frío (45 ml)
-
1 cucharada de miel (25 g)
-
2 cucharadas de avena en polvo (30 g)
Preparación
-
Prepara una mezcla con todos los ingredientes y asegúrate de que quede espesa para facilitar su aplicación en el rostro.
-
Extiende el tratamiento por todo el rostro utilizando un pincel y déjalo actuar durante 20 minutos.​
Mascarilla de miel y limón
Tanto la miel como el limón tienen propiedades astringentes y antioxidantesque contribuyen a regenerar la piel y disminuir el impacto que causan los radicales libres del ambiente.
Esta sencilla mascarilla actúa sobre la piel como un hidratante natural capaz de reducir las cicatrices, manchas y otras alteraciones cutáneas como el acné.
​
Ingredientes
-
2 cucharaditas de miel (15 g)
-
4 o 5 cucharadas de limón (60 / 75 ml)
​
Preparación
-
Mezcla los dos ingredientes hasta integrarlos por completo y aplícalos sobre la piel del rostro utilizando un pincel o las yemas de los dedos.
-
Deja actuar la mascarilla unos 10 minutos y luego enjuágala con agua templada.
Por ser ingredientes muy suaves para la piel puedes realizarla todos los días antes de acostarte. No se aconseja hacerlo durante el día, ya que podría tener efectos negativos si se expone al sol.
Mascarilla de mayonesa
Las personas que tienen piel seca tienen dificultades para suavizarla y darle una hidratación adecuada.
Si ya has hecho muchos intentos para humectar tu piel y suavizarla pero parece que nada es suficiente, quizá te falte probar un poco de mayonesa.
​
Ingredientes
-
2 cucharadas de mayonesa
​
Preparación
-
Extiende una capa fina de mayonesa por todo tu rostro y déjala actuar 20 minutos.
-
Pasado el tiempo recomendado, retírala con agua tibia y suaves masajes circulares.
​
Mascarilla de aguacate y leche
El aguacate es un ingrediente rico en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales que nutren la piel y le aportan un extra de humectación.
Por su parte, la leche tiene un efecto exfoliante que contribuye a remover las impurezas dejando un rostro limpio y suave.
​
Ingredientes
-
½ aguacate maduro
-
3 cucharadas de leche
¿Qué debes hacer?
-
Tritura la pulpa de aguacate y mézclala en un recipiente con tres cucharadas de leche.
-
Aplícate la pasta por todo el rostro y déjala actuar durante 20 minutos antes de enjugarlo con agua tibia.
Mascarilla de piña
La piña contiene una enzima llamada bromelina que contribuye a remover las células muertas y tonificar los poros de la piel.
Además tiene un efecto antiinflamatorio que contribuye a refrescar la piel y combatir irritaciones o daños causados por el sol.
Ingredientes
-
5 rodajas de piña
-
2 cucharadas de aceite de coco
Preparación
-
Introduce los dos ingredientes en la licuadora y procésalos hasta formar una pasta espesa.
-
Por la noche, aplícate la mezcla con un pincel y déjala actuar mínimo 15 minutos antes de enjuagarla.